Eve Aznar se presenta en el Hard Rock Café

Eve Aznar se presenta en el Hard Rock Café

Eve Aznar se presentará el 13 de mayo en Hard Rock Café (Av. Pueyrredón y Libertador a las 21.00 horas).

Eve Aznar se presentará el 13 de mayo en Hard Rock Café (Av. Pueyrredón y Libertador a las 21.00 horas). En esta ocasión en formato banda, a dos guitarras, batería y bajo, la artista contará con un grupo ecléctico de músicos jóvenes y talentosos como Ariel Pacheco y Nico Kuchar así como con una leyenda del rock local: Machi Rufino. Presentará canciones de su disco Luces, nuevas e inéditas que serán parte del próximo lanzamiento.
RadioBorder conversó con la cantante sobre los preparativos previos al concierto del Hard Rock Café y adelantó detalles de ‘Artemisa’, disco que aún se encuentra en producción.
Estoy trabajando con Ariel Pacheco, actual baterista del proyecto, arreglando y grabando las composiciones que fui trabajando desde que cerré ‘Luces’.
El Hard Rock Café me invita a tocar. Para mi fue una alegría! Le agradezco a Juan, quien organiza, que escucho mi disco y me dio el espacio. Va a ser una hermosa fecha. Este año programe pocos shows ya que estaba como prioridad grabar al menos, los demos de “Artemisa” y adelantar lo mas que se pueda respecto a la pre producción. Pero esto del Hard Rock Café merecía un lugar en la agenda. Estoy trabajando con Ariel Pacheco, actual baterista del proyecto, arreglando y grabando las composiciones que fui trabajando desde que cerré ‘Luces’, y el proceso viene muy bien. Pache un profesional con todas las letras, un bocho y una creatividad superlativa y un corazón musical muy abierto. Nos potenciamos bárbaro y estamos disfrutando mucho de todo esto, inevitablemente eso hace que todo fluya a una velocidad muy dinámica. Dos de los temas ya están cerrados para presentarlos en el Hard Rock Café. 

 

En la presentación del 13 de mayo cuentan con la participación de Machi Rufino, una leyenda ¿Cómo fue la incorporación?
Machi llegó a nosotros ante la búsqueda de bajista. Se me ocurrió preguntarle a quien me podía recomendar… y adiviná que me contestó? – Yo!
Es una leyenda y un referente muy grande para todo músico argentino, latinoamericano! No te puedo explicar con palabras lo que se siente que te pase esto. Felicidad plena. Me hace sentir muy alagada que una personalidad del rock como él, se ofrezca para ocupar un rol tan importante en mi banda. Tampoco se queda ahí, se ofreció a componer las dos lineas de bajo de los nuevos temas. Es todo muy… mágico!
Aún estamos confeccionando demos de las canciones que ya están mas cerradas y haciendo arreglos de algunos otros aun menos “cocinados”.
Sobre el disco nuevo, Aznar, se refiere a un álbum “más “groovero” que “rockero” sin abandonar la esencia”, y agrega: “también hay más cambios en los patrones rítmicos”. “Va a ser un disco mucho mas colorido, musicalmente me permití usar muchas mas variantes de acordes y melodías. El proceso de composición esta vez fue mucho mas sincero. Si bien “Luces” fue muy libre y transparente, no puedo negar que al ser el primero, la expectativa de gustar al publico era inevitable y tal vez eso condiciono en el algún punto. Tal vez me llevo a mi y a mi equipo de trabajo a sacar de las obras partes instrumentales o alguna cosa mas experimental. Las letras son mas jugadas y algunas hasta un poco -protestonas-“, concluye la cantante.

 

¿Hay planes para el resto del año?
No me da el bocho para proyectarme demasiado, tengo las neuronas todas puestas en la creatividad musical. Pero no te voy a negar que me encantaría poder sacar el disco a fin de año y presentarlo en marzo del 2019. Creo que a este ritmo en agosto terminaríamos los demos y estaríamos listos para meternos en el estudio a grabar el disco. Igualmente, mi instinto auto-managment siempre encuentra un lugar para un acústico o fecha en banda. El vivo también sirve para asentar las canciones y probar como se sienten una vez ‘saliditas’ del horno.
Eve Aznar se presentará el 13 de mayo en Hard Rock Café.
Av Pueyrredon y Libertador, recoleta, a las 21.00 hs.
Entrada libre y gratuita.
Un poco de historia.
Sus primeros pasos los dió junto a su tío, Pedro Aznar, participando de la grabación del coro de niños en la canción “Llueve”, del disco “David y Goliath”, en 1996. Profundizó sus estudios en música popular, canto y guitarra, en la “Escuela de Música Contemporánea”, (ex Berklee) donde recibió conocimientos de maestros como Pepe Luna, Eleonora Eubel, Sebastián Bazán, Juan Pablo Arredondo y Daniel Johansen. Se formó como docente y bailarina de tango en “Estudio DNI Tango”, junto a Pablo Villarraza y Dana Frígoli. Ejerce un comprometido trabajo como docente de canto en forma privada donde aplica el Método Rabine. Eve ha compartido escenario con grandes artistas del rock nacional como lo son Pedro Aznar, Charly García, Miguel Botafogo y Pablo Sbaraglia, entre otros.

Redes sociales.
Facebook | Twitter | Instagram