‘London Town’ de Paul McCartney celebra 40 años

Tras el apogeo comercial de Wings at the Speed of Sound en 1976 y el buen recibimiento de la primera gira de McCartney por Norteamérica en diez años, Paul McCartney planeó hacer de 1977 un año similar. No obstante, el proyecto no funcionó como estaba previsto.

London Town fue completado en enero de 1978 y precedido por el sencillo ‘With a Little Luck’, que alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100. Publicado el 31 de marzo de 1978, el álbum incluye la canción ‘Girlfriend’, versionada en 1979 por Michael Jackson en su álbum Off the Wall.

Con tiempo disponible y en busca de diferentes locales para grabar, el grupo encontró un barco llamado ‘Fair Carol’ en las Islas Vírgenes, donde grabaron varias canciones en el mes de mayo. Reflejando el entorno náutico del estudio, el álbum llevó como título de trabajo Water Wings. A medida que el embarazo de Linda avanzaba, McCartney hizo una parada en las sesiones de grabación del álbum, salvo por la grabación en agosto de una canción llamada ‘Mull of Kintyre’ y la finalización de otro tema titulado ‘Girl’s School’. ‘Mull of Kintyre’ fue el único sencillo de Wings publicado en 1977.