Enero se cargó a varios metaleros

admin

In Noticias 01 Posted

Por suerte este mes se está terminando y lamentablemente con muchas pérdidas importantes. El mal karma de los bateristas parece ser una realidad. Desolación, tristeza y un hueco en la música pesada que parece no tener fin. La parca decidió dar el punta pié con Neil Peart, el batero de Rush. Una noticia que para muchos era de esperar, ya que estaba muy enfermo y el panorama era desalentador. Luego, Sean Reinert, del grupo Cynic y Death, a los pocos días: Reed Mullin, el encargado de los ‘parches’ en Corrosion of Conformity y por último, el finés Santtu Lonka, de la banda gótica To/Die/For. ¡Por desgracia hay más!

Acá les dejamos el detalle de lo sucedido:

El 25 de enero, un Joseph Payne de 35 años falleció súbitamente. El bajista se dio a conocer por su trabajo instrumental en las bandas Nile y Divine Heresy. Las causas de su fallecimiento se desconocen, sin embargo Dino Cazares, frontman de Divine Heresy, escribió un conmovedor mensaje referente a su partida:

Nuestro hermano de Metal, Joseph Payne ha muerto. Otro más que se va muy joven, tenía 35 años. No pensaba decir nada hasta tener confirmación de su familia, al momento no se ha revelado la causa de su muerte.

Santtu Lonka, quien fuera batería del grupo finlandés de Gothic Metal TO/DIE/FOR, ha fallecido. La causa de la muerte del artista no ha sido revelada. La banda le ha despedido así en sus redes sociales:

El batería de TO/DIE/FOR Santtu Lonka ha fallecido. Santtu tocó la batería en los discos IV (2005), Wounds Wide Open (2006) y Samsara (2011). Compartimos buenos y malos momentos aquí y allá, desde México a Japón, en giras europeas, en Turquía, etc. Y éramos amigos de la misma ciudad. Después de TDF, Santtu tocó la batería en las bandas MURDERDOME y BOOTHILL REGULATORS. Antes de TDF tocó en NEW DAWN FOUNDATION y JACKWIRE. Le echaremos de menos.

Neil Peart de 67 años, el baterista falleció el pasado martes, producto de un cáncer al cerebro que lo afectó en los últimos tres años, según reveló un cercano a la familia. Dueño de una carrera brillante, Peart destacó como letrista y miembro de Rush, responsable de varios de sus pasajes más celebrados. Gracias a su exquisita técnica, llevando el jazz a los terrenos inexplorados del progresivo, el canadiense sentó un estilo que fue una influencia para varios y destacados bateristas en el mundo de la música, desde Taylor Hawkins a Mike Portnoy, por nombrar algunos. «Neil empujaba a sus compañeros, que tenían mucha musicalidad, con muchas ideas cada ocho compases, pero él mantiene el beat, que era lo importante. Y podía hacerlo mientras hace todo tipo de cosas geniales», comentó en su momento Stewart Copeland. La última vez que Peart subió a un escenario fue en el 2015, en la última fecha del tour R40.

Aún cuando todavía lloramos la partida de Neil Peart, Otra triste noticia, el ex baterista de Death y Cynic, Sean Reinert, falleció este 24 de enero a la edad de 48 años, de acuerdo a un amigo cercano, Reinhert murió de una falla cardiaca.

Su legado proviene en participar en toda la discografía de Cynic desde su primer demo en 1990. Además de haber sido parte de Death en el icónico «Humans», aparte su trabajo estuvo junto a discos de James LaBrie, Gordian Knot y Portal. Una tremenda perdida de unos de los bateristas más técnicos del metal.

En 2017 Reinhert se retiró formalmente de Cynic luego de la disputa legal con Masvidal por el nombre de la banda.

Y casi sin darnos respiro, Reed Mullin, baterista y miembro fundador de la banda, muere a los 53 años.

«Es con nuestros apesadumbrados corazones que decimos adiós a un amigo, hermano y un pionero. Reed, fuiste amado y siempre lo serás», escribió la banda en redes sociales. Mullin inició Corrosion of Conformity en la primera mitad de los 80, volviéndose un nombre respetado por su impronta de sludge y stoner metal. Dejó la agrupación en el 2001, regresando casi una década después para un período en que junto a sus compañeros -Pepper Keenan, Woody Weatherman y Mike Dean- lanzaron aplaudidos trabajos, siendo «No Cross No Crown» (2018), el más reciente.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.